Estrella Torrecilla será la nueva directora general de Turismo de Castilla y León. Hasta ahora, esta guía turística dirigía la empresa que gestiona la Oficina Municipal de Turismo de Zamora.

Según informa la Opinión de Zamora, Torrecilla recibió el nombramiento con sorpresa pero ha prometido volcarse en ello: “La oportunidad es muy buena a nivel de experiencia profesional y espero poder aportar mucho a toda la comunidad autónoma. Desde luego voy a poner toda la ilusión, ganas y mi tiempo en ello".

La nueva directora general de Turismo sostiene que el gran reto del turismo de Castilla y León “es reciclarse” renovando los métodos de promoción y marketing. Asimismo, adelanta que se concentrará en que las provincias que están “un poquito más dejadas, como Zamora, Palencia o Ávila, también puedan sumar”. Considera que el reto es que se conozca toda la comunidad autónoma, sobre todo, a nivel internacional.

A su vez, destaca que su trabajo actual de cara al turista le ayudará en su nueva etapa puesto que conoce “de primera mano las quejas, sugerencias y visión que tienen los turistas de estas ciudades”.