Ibiza multará con 3.000 euros el consumo, venta y promoción del ‘gas de la risa’
El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha aprobado, de manera inicial, la modificación de sus ordenanzas para incluir la sanción del consumo, venta y publicidad del óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’.
Según ha informado Diario de Ibiza, la nueva normativa contempla multas de entre 750 y 1.500 euros por infracciones graves, así como de 1.500 a 3.000 euros por faltas muy graves, que tendrán lugar cuando se ofrezca este gas a menores de 18 años.
Al respecto, la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, consideró que la ordenanza facilitará a la Policía Local la persecución del tráfico de óxido nitroso. También, aseguró que se aprobará una moción para instar al Ejecutivo balear a que incluya este gas en la ley de Drogodependencia, por lo que pasaría a considerarse una droga y las sanciones por su venta se incrementarían.
De hecho, desde el verano pasado el consumo del gas de la risa se ha disparado en las zonas turísticas de Ibiza y Mallorca. Incluso, su venta se ha llegado a comercializar en redes sociales como Twitter.
Te recomendamos