Ibiza ha vivido este fin de semana el pistoletazo de salida para el verano con la apertura de sus principales discotecas. La patronal del ocio nocturno estima que este acontecimiento ha atraído a la isla a más de 30.000 visitantes.

Según informa Periódico de Ibiza, turistas procedentes de Italia, Reino Unido y la España peninsular quisieron aprovechar la oportunidad para vivir las “opening parties” de algunos de los clubes de ocio más afamados de Europa. El aeropuerto ibicenco ha sido un hervidero con más de 1.000 operaciones durante el puente.

José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, destacó que se ha logrado vender todo en la mayoría de establecimientos. Esto, explican, supone unos ingresos de 35 millones de euros.

Las deseadas aperturas


La apertura de discotecas ha sido escalonada, para más placer de los visitantes que querían encadenar una fiesta tras otra. Pachá y Amnesia abrieron el viernes, mientras que el sábado le llegó el turno a las dos de Platja d’en Bossa, Ushuaïa y Hï Ibiza. El domingo siguió sus pasos Club Chinois.