España ha recibido a su primer crucero tras el parón de la actividad turística y de la movilidad ocasionado por el Covid. Se trata de la embarcación La Belle de Cadix, de la compañía de cruceros fluviales CroisiEurope, que arribó al Puerto de Huelva el pasado domingo, 6 de septiembre, a las 9.00 horas. 

Según ha informado Huelva Información, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entregó una metopa conmemorativa al capitán, ya que la nave realizó su primera escala en Huelva. Asimismo, enfatizó la importancia de que este puerto sea el primero de España en el que se reactiva la industria de cruceros. "Solamente desde la unión de sinergias entre administraciones y agentes económicos podremos salir de esta crisis", puso de relieve. 

"Este tipo de atraques responden a nuestra estrategia para impulsar el desarrollo económico de Huelva, mediante la llegada de turistas a través del tráfico de cruceros de pequeño porte y megayates, de forma integrada con nuestro futuro plan para la reordenación de este espacio, orientado al acercamiento Puerto-Ciudad", aclaró Miranda. 

Por su parte, los cruceristas, que proceden mayoritariamente de Francia, realizarán excursiones en el centro de Huelva, donde los espacios colombinos tendrán especial protagonismo.