La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha nombrado a su nuevo director general para Europa. Se trata del ejecutivo de cruceros finlandés Ukko Metsola, quien recogerá el testigo de Tom Boardley, en una "fase crítica de transición" en la que la industria de cruceros recuperará gradualmente su actividad, en medio de la crisis del Covid

Tal y como reseña Travel Weekly, Metsola se incorporará a CLIA desde Royal Caribbean Group, donde ocupa el cargo de vicepresidente de relaciones gubernamentales para Europa y Asia-Pacífico, desde 2016. Previamente, ejerció de asesor sénior de Fipra, red mundial de consultoría en asuntos públicos, desde 2005 hasta 2015, y de asesor sénior en la oficina del primer ministro de Finlandia, desde 2001 hasta 2003. 

El presidente y director ejecutivo de CLIA, Kelly Craighead, mostró su agradecimiento a Tom Boardley, quien seguirá vinculado a la entidad como asesor y participará en la incorporación y adaptación de Metsola. "Estoy encantado de que Ukko Metsola haya aceptado liderarnos en Europa e impulsar el compromiso de la industria con las instituciones de la UE", señaló. "El profundo conocimiento de Ukko del sector de los cruceros, combinado con su gran experiencia en política pública y asuntos de la Unión Europea, le hace perfecto para este papel de liderazgo en un momento tan crucial para nuestra industria", agregó.

Metsola, por su parte, puso de relieve que estaba encantado de representar a una industria "tan diversa" en la que están representados desde los pequeños operadores hasta los grandes astilleros europeos.