Los hoteleros de Mallorca han perdido la paciencia y ya están vendiendo el cupo de camas que estaba contratado por Thomas Cook Touristik GmbH, la filial germana del gigante turístico.

De esta manera están desoyendo la petición de Stefanie Berk, presidenta del Consejo de Administración de TC en Alemania, que pidió comprensión y que mantuviesen el cupo de plazas de Neckermann, Öger Tours y Bucher Reisen a la espera de que la empresa pudiese reanudar su actividad en diciembre de 2019 para vender viajes que comenzasen a partir del 1 de enero de 2020.

Según explica Mallorca Zeitung, en caso de que la división alemana de TC encontrase un inversor que le ayudase a retomar su actividad, muchos hoteles mallorquines podrían enfrentarse a un grave problema por las dobles reservas, es decir, que una habitación pueda haber sido vendida a dos touroperadores a la vez.

Esta situación de dobles reservas podría estallar en el verano de 2020 y es que competidores de Thomas Cook en el mercado germano como TUI, Alltours, FTI, DER Touristik o Schauinsland han ido tomando su lugar adquiriendo sus cupos en los hoteles mallorquines. El citado medio sostiene que ya se habrían hecho con 400.000 plazas que tenía TC en la isla española, sin embargo, desde la compañía del corazón amarillo niegan que dicha cantidad sea correcta.