Thomas Cook Alemania ha anunciado la cancelación de todos los viajes programados hasta el 31 de diciembre de 2019. Esta medida afecta a las marcas Neckermann Reisen, Öger Tours, Bucher Reisen y Air Marin, así como a los servicios reservados a través de Thomas Cook International.

Cabe destacar que la división alemana de Cook entró en proceso de insolvencia tras la quiebra del grupo turístico, como una estrategia para poder reestructurarse e independizarse de la compañía matriz.

Según ha informado Touristik-Aktuell, por el momento se desconoce lo que ocurrirá con las reservas previstas a partir del 1 de enero de 2020. En todo caso, será la administración de la insolvencia la encargada de tomar una decisión al respecto. Los clientes afectados por las cancelaciones anunciadas pueden reclamar ante Kaera (www.kaera-ag.de).

En este sentido, la directora ejecutiva de Thomas Cook Alemania, Stefanie Berk, manifestó: “Con esta decisión queremos crear una mayor seguridad en la planificación, especialmente durante las vacaciones de Navidad”. Asimismo, reparó en que se está “trabajando a tope” para que la división vuelva a operar a partir de diciembre.

Por su parte, la abogada Julia Kappel-Gnirs, administradora concursal provisional de Bucher Reisen & Öger Tours GmbH, señaló que “se ha iniciado inmediatamente un proceso estructurado de inversión” y que las “conversaciones con los inversores están en pleno apogeo, marchando bien y creando esperanza”. Y es que diferentes inversores estratégicos y financieros han mostrado su interés tanto en el conjunto de la compañía como en partes individuales.

No obstante, el Tribunal de Primera Instancia de Bad Homburg ha ordenado la apertura de nuevos procedimientos de insolvencia sobre los activos de Thomas Cook Vertriebs GmbH; Sentido Hotels & Resorts GmbH; Thomas Cook Airport Service GmbH; Thomas Cook Destinations GmbH; Thomas Cook Eurocenter Beteiligungs- und Reisevermittlungs GmbH; y Neckermann Urlaubswelt GmbH.