Los hoteleros de Mallorca afectados por la quiebra de Thomas Cook y de su división alemana, Neckermann-reisen, han negociado con los grupos turísticos TUI, FTI, DER Touristik, Alltours y Schauinsland Reisen, el reparto de camas contratados por Neckermann para el verano de 2020.

Según ha informado Última Hora, la división alemana de Cook había firmado contratos para un total de 400.000 reservas, al igual que este verano. Precisamente, este es el número de reservas que se han repartido el resto de grupos turísticos. TUI, sin embargo, se postula como el más beneficiado, gracias a su división aérea.

A este respecto, fuentes de este grupo turístico manifestaron: “El objetivo es quedarnos con unas 100.000 reservas porque tenemos capacidad para ello. Estamos negociando con los gestores de los 42 establecimientos que Thomas Cook explotaba hasta ahora en régimen de exclusividad en Mallorca”.

Asimismo, han confirmado que los precios que los hoteleros habían acordado con la división alemana de Cook “se van a respetar porque no es el momento de aprovecharse de nadie”. “El objetivo es salvar un destino vacacional y esto lo estamos realizando en el resto de zonas vacacionales existentes en otros países del Mediterráneo oriental y Grecia”, aseguró.

Por su parte, las asociaciones hoteleras de Mallorca han reparado en que los nuevos contratos contemplan contrapartidas que benefician a estos actores turísticos. “Es la única solución y satisfechos nos podemos quedar con la rapidez con que que han actuado para tranquilizar el ánimo empresarial. Es lógico que impongan sus condiciones, pero también es importante que no presionen a la baja en materia de precios”, manifestaron.

Lo cierto es que estas ofertas no estarán disponibles en los catálogos de verano de los grupos turísticos, ya que ya están en la imprenta. No obstante, utilizarán los canales temáticos y páginas webs para hacerlas llegar a los clientes.