En los últimos días, se han sucedido diferentes acontecimientos en el sector turístico de Canarias. Por ejemplo, Alberto Ávila ha cesado sus actividades al frente de Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias)

Ávila ocupó el cargo de director gerente del citado centro de formación, adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, desde febrero de 2018 hasta marzo de 2020. Desde febrero de 2020 simultaneó esta actividad con el puesto de director de proyectos de comunicación de marketing de la entidad pública de Turismo de Islas Canarias (Promotur). 

No es la primera vez que ocupa un cargo en el ente de promoción turística, donde entre 2007 y 2018 ejerció diferentes funciones entre las que destacan la de director de proyectos o la de jefe de ralaciones con el Sector en Destino.  

No se trata del único cese en el turismo de las islas. El pasado jueves, 2 de abril, se confirmó la salida de María Méndez de Promotur, donde ocupaba el cargo de gerente. Méndez llevaba asumiendo estas responsabilidades desde diciembre de 2010. Ahora, ambos puestos, tanto el de Ávila como el de la exgerente, pasarán por el trámite de convocatoria pública.