El pasado jueves 2 de abril se comunicó que María Méndez Castro deja la dirección de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, Promotur.

La propia Méndez emitió un emotivo mensaje a través de las redes sociales en las que calificó esta fase profesional como una etapa “muy feliz” que le ha procurado “muchísimas satisfacciones”. Tuvo palabras de cariño para el equipo “verdaderamente impresionante” que le ha acompañado en la andadura y que ha hecho de su gestión “algo mucho mejor de lo que seguramente merecía”.

También mostró su satisfacción por haber contribuido al desarrollo del turismo canario y haber hecho de Promotur “un referente internacional del marketing turístico”. Asimismo, ha apuntado que siempre ha encontrado mucho apoyo y compromiso con su trabajo por parte del sector.

 
María Méndez, directora de Promotur Turismo de Canarias y el representante de la agencia DEC BBDO

María Méndez, directora de Promotur Turismo de Canarias y el representante de la agencia DEC BBDO

“Muchas gracias también a todas las personas que han confiado en mí como responsable desde mi nombramiento hasta el día de hoy”, concluyo su mensaje.

Esta economista, especializada en asuntos europeos, se incorporó al cargo en diciembre de 2010 estando al frente de la promoción turística de Canarias en los años de mayores récords en cuanto a llegadas y gasto turístico.

Bajo su liderazgo, la entidad ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales por la eficacia y creatividad de sus campañas turísticas, por su labor en la captación de rutas, por sus stands, por su actividad de marketing, por la digitalización, etc.

EHtyBv6XUAI5RtS

María Méndez en el centro de la imagen recogiendo los premios a Turismo Islas Canarias, dos oros en los Premios Eficacia de la Comunicación 2019