La pasada semana la comercialización de viajes del Imserso sufrió un nuevo varapalo, y es que el recurso presentado por una de las Uniones Temporales de Empresas (UTE) licitantesMundosenior, garantiza un más que seguro retraso.

Pese a que la comercialización estaba prevista para septiembre de 2019, todo hace indicar que se demorará hasta 2020 por lo que los hoteleros de Ibiza dan por perdida la temporada. Según revela Manuel Sendino, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), a Diario de Ibiza, ven “difícil” que puedan llegar jubilados antes de febrero.

El citado diario explica que habitualmente llegan a la isla blanca cerca de 60.000 turistas mediante los programas de viajes para mayores. Sus estancias se concentran entre octubre y noviembre y febrero y abril, por lo que actualmente la perspectiva es que los hoteles perderán la mitad de los clientes habituales.

“No hay tiempo para comercializar”, incide Sendino que cree que no se atreve a pronunciarse sobre si es rentable mantener los hoteles abiertos durante el invierno con solo la mitad de clientes: “Depende de cada empresa, que hace sus propios cálculos”.