El Hotel Ciudad de Marbella, que colinda con la Estación de Autobuses de Marbella (Málaga), podría reabrir sus puertas después de doce años cerrado, ya que está siendo reformado tras haber obtenido una licencia de obra interior. Sin embargo, se desconoce si reabrirá como hotel o como club de alterne.  

Según ha informado Sur, su propietaria, la empresa Lopezgo S.L., inició su rehabilitación en 2007 sin los permisos pertinentes, por lo que los trabajos fueron paralizados. En la actualidad, Lopezgo S.L. ha obtenido una licencia de reforma interior por valor de 446.000 euros. Algunos de los socios de esta compañía lo son también del club de alterne Scandalo y del hotel Málaga Nostrum, ubicado en la capital malagueña.

Lo cierto es que la historia del establecimiento es un tanto rocambolesca. Se construyó de forma ilegal sobre suelo calificado como equipamiento educativo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 y en 2002 comenzó a operar, pero durante poco tiempo.  

A día de hoy, el establecimiento sí cuenta con licencia de obras y también de uso hotelero, lo que hace pensar que reabrirá como hotel y no como club de alterne. Algo que, sin embargo, no está del todo claro porque se desconocen los detalles del proyecto.