Reyes Maroto, nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, sigue haciendo pública su visión sobre los principales aspectos que preocupan al sector turístico. En este caso se ha enfocado en el alquiler vacacional.

Según describe El Economista, Maroto cree que “se pueden hacer cosas en esta materia” si bien reconoce que el Gobierno Central no tiene “competencias ni presupuesto”. Así, apuesta por establecer “unas reglas del juego” para que cada comunidad autónoma pueda desarrollar la regulación de los pisos turísticos dependiendo de sus propias características.

La clave sería homogeneizar el “batiburrillo” de decretos que se están aprobando con respecto a la regulación de las viviendas turísticas. Esta postura vendría a dar respuesta a una de las principales demandas por parte de las principales asociaciones del alquiler vacacional.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la celebración de las jornadas ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’, celebradas en Santander y organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie).