El grupo The Student Hotel, con sede en Holanda, construirá un hotel de 325 habitaciones en Riberas de Loiola (San Sebastián, Guipúzcoa). Para ello, ha adquirido un solar de 13.000 metros cuadrados.

Según ha informado noticias de Gipuzkoa, se trata de un establecimiento híbrido destinado tanto a estudiantes como a profesionales y turistas. En este sentido, ofrecerá estancias que podrán durar de un día a un año. El grupo holandés espera iniciar las obras en 2020 para inaugurar el establecimiento en septiembre de 2021.

The Student Hotel, que inició sus operaciones en el 2006, gestiona hoteles y residencias de estudiantes, ofreciendo un modelo híbrido entre ambos conceptos. Su objetivo es crear una comunidad entre sus inquilinos. Bajo este marco, el hotel-residencia de Riberas albergará espacios comunes, como piscina, gimnasio, biblioteca o bar.

A este respecto, el director regional inmobiliario del grupo, Jules Choukroun, manifestó: “San Sebastián es una gran ciudad y se ajusta perfectamente a nuestro modelo híbrido. Su fantástica universidad atrae a unos 15.000 estudiantes a la ciudad que es conocida como un destino clave para el deporte, la cultura, las artes y la cocina vasca. Además, el número de turistas crece año tras año y es un lugar en crecimiento para los negocios”.

En la actualidad, el grupo gestiona 4.400 habitaciones en once ciudades de Europa, que son: Dresde, Berlín (Alemania); Florencia (Italia), París (Francia), Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven, Groninga, La Haya y Maastricht (Países Bajos); y Barcelona (España). Como parte de su plan de expansión espera sumar 6.300 habitaciones más en los próximos dos años, así como abrir nuevos establecimientos en Madrid, Berlín o Roma.