El grupo hotelero holandés ‘The Student Hotel’ ha transformado sus dos propiedades de Barcelona en espacios ‘sólo para estudiantes’ con una inversión de 10 millones de euros.

Según recoge el medio especializado en diseño ‘Design Mik’, la compañía ha confiado en el estudio valenciano ‘Masquespacio’ para el diseño interior de las zonas comunes del TSH Campus Marina y el TSH Campus Poble Sec. Estos dos espacios, que fueron adquiridos por la compañía en 2015 y que ahora han sido reformados, no estarán dedicados al negocio hotelero, sino que han abierto bajo la marca exclusiva de la compañía destinada a estudiantes.

El campus ubicado en Marina, que abrirá sus puertas el 19 de abril, cuenta con cuatro edificios que suman 21.200 metros cuadrados y 500 habitaciones. Además, el complejo alberga salas de estudio, salones, zonas de juego, piscinas, áreas de descanso, gimnasio y cafetería. El establecimiento de Poble Sec ofrece unos servicios similares.

La cadena hotelera, fundada y dirigida por Charlie MacGregor, es un híbrido entre un hotel convencional y una residencia de estudiantes y ya ha tenido un resonado éxito en otras capitales europeas. Actualmente cuenta con 2.837 habitaciones en los Países Bajos y otras 4.000 habitaciones en el resto de Europa.

Aunque con gran éxito entre los millennials, el grupo recalca que está abierto a todo tipo de públicos. “The Student Hotel es un espacio de co-living y co-working para todas las generaciones”, recalcan a Tourinews.

En declaraciones de Juan Zapata, Development Manager del grupo en la Península Ibérica para El Economista, la compañía ha asegurado que desarrollará otros “seis proyectos” en la Península Ibérica repartidos entre las ciudades de “Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Oporto y Lisboa”. Para ello, tiene planificado invertir 240 millones hasta 2021.