El pasado mes de diciembre, Madrid anunció algunas de las medidas en las que está trabajando para su nueva normativa sobre alquiler vacacional, entre las que destacaba el límite de 89 días en los que una vivienda residencial podía ser utilizada como turística, así como la suspensión de las licencias de pisos turísticos en el Centro durante un año.

Ahora, a través de Cadena Ser, Jaime de los Santos, consejero de Turismo de la Comunidad, ha asegurado que la moratoria es “dantestca”, sostienendo que limitará la inversión en la capital.

De los Santos también aseguró que actualmente hay 6.200 viviendas turísticas registradas, y en cuanto a las alegales habla de cifras entre 20.000 y 40.000. Sostiene que hay que hacer aflorar esta oferta mediante una nueva normativa que dé respuesta a la realidad.

También habló sobre el decreto que se está preparando desde la institución autonómica, haciendo hincapié en que aún están discutiendo algunas “partes de la normativa” que no convencen a las autoridades europeas.