Lanzarote se convertirá en el centro internacional de la moda el próximo 12 de mayo con la celebración del ‘Lanzarote Fashion Weekend’ en los Jameos del Agua, un evento que llevará a la isla a periodistas e influencers de todo el mundo. 

La propuesta viene de la mano del diseñador Custo Dalmau, cuya pasión por Lanzarote no es un secreto: “A veces me preguntan que qué hago cuando pasó aquí un verano, y lo cierto es que no hago nada especial. Pasear, estar, disfrutar… me encanta la isla”.

Suscripción

El creador explica que la semilla que dio origen a la cita lanzaroteña hay que buscarla atrás en el tiempo: “La idea surgió hace muchos años. Nosotros entendemos que la moda no son solo las colecciones de moda para vestirse, sino también el escenario en el que se presentan”, señala. A esto añade que: “Llevamos muchos años desfilando por todo el mundo y pensamos que el lugar en el que desfilas es un activo importante a la hora de presentar tu colección. Debo decir que soy un enamorado de Lanzarote, me parece un paraíso, un secreto para descubrir y un lugar impresionante… por eso hace unos quince años presentamos este proyecto al Gobierno de Canarias, pero se metió por medio la crisis y la cosa quedó en nada”. Sin embargo, “el año pasado volvimos a plantearlo y gracias al gobierno actual del Cabildo de Lanzarote, la cosa ha salido para delante y es algo muy emocionante para nosotros”.