Nace un nuevo hotel en pleno centro histórico de Granada, en la transitada calle Alhóndiga. Se ubicará en el edificio de la Compañía Granadina, diseñado por el arquitecto Fernando Wilhelmi y construido en 1934, ocupando un solar histórico en el que se vendía, compraba y almacenaba grano en el siglo XVI. Ahora tendrá una nueva vida como complejo turístico de lujo. 

El medio Granada Hoy ha informado que el nuevo propietario ya dispone de más negocios hoteleros en la ciudad, y que, por el momento, aún no ha determinado que compañía gestionará el complejo. Sí que ha trascendido que el hotel ocupará las tres plantas actuales del edificio más la terraza y que contará con otras cuatro plantas bajo rasante. 

Fernando Wilhelmi: Exponente de la arquitectura nazarí

Fernando Wilhelmi Manzano es uno de los arquitectos que transformó la tradición figurativa de Granada en una arquitectura moderna de código abstracto. De raíces alemanas, el arquitecto realiza la mayor parte de su carrera en la ciudad de Granada. Como cuenta la Asociación de Estudiantes de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Granada (AMAT), fue concejal en el Ayuntamiento durante la alcaldía de Gallego Burín, además de arquitecto auxiliar de la Alhambra bajo la dirección de Torres Balbás. Suyos son proyectos como el Banco de Madrid en la Gran Vía o el Instituto Padre Suárez en Granada.  

Un destino al alza


Granada está consiguiendo atraer el interés de los inversores con mucha fuerza. En la ciudad nazarí avanza la transformación de la antigua sede de Caja Granada en un alojamiento de 5 estrellas, Mercer Hotele quiere abrir otro cinco estrellas en el edificio Colón y Hidden Away Hotels inició las obras para convertir el emblemático edificio de Los Guerrilleros, en Plaza Trinidad, en un hotel de la máxima categoría.