"Gran Hermano" contra el fraude de los británicos

Mientras que el número de denuncias fraudulentas de intoxicación alimentaria durante las vacaciones sigue creciendo, los hoteles y touroperadores están comenzando a defenderse de las formas más contundentes.

Este es el caso de Jet2holidays y el Hotel Gloria Palace de la isla de Gran Canaria, que han conseguido desbaratar mediante una investigación y videocámaras la denuncia por parte de una pareja de británicos procedentes de Liverpool.

Ambos presentaron una reclamación quince meses después de haber disfrutado de sus vacaciones en Gran Canaria, alegando haberse intoxicado y haber pasado varios días en cama por la diarrea y los vómitos. Sin embargo, los datos recopilados por el hotel y el touroperador arrojan un dato contundente: durante los nueve días de estancia, en los que se incluyen aquellos en los que supuestamente estaban en reposo, la pareja consumió 109 bebidas y snacks en la piscina del establecimiento, en los que se incluyen cerveza, sangría, ron y cócteles alcohólicos.

El director del hotel aseguró que ellos “disfrutaron de un amplio surtido de bebidas, pese a que supuestamente estaban enfermos y guardando cama”, según recoge The Sun.

De hecho, al más puro estilo "Gran Hermano", las cámaras del hotel captaron al turista bailando en torno a la piscina cuando se suponía que estaba totalmente enfermo.

Este caso se hace público justo cuando la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha revelado que los casos de reclamaciones falsas por parte de turistas de Reino Unido se han incrementado un 1.400% en Canarias en tan sólo un año. Además, la patronal ha asegurado que algunos hoteles han tenido que pagar hasta 500.000 euros para poder hacer frente a las denuncias.

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