El Gobierno acuerda las condiciones de los corredores turísticos con las islas

Tras algunas idas y venidas, el Gobierno de España ha llegado este viernes a un acuerdo con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares para poner en marcha los corredores turísticos seguros que unirán los archipiélagos con países europeos y que permitan la movilidad de los turistas con el objetivo de tratar de salvar la temporada de invierno.

Estos corredores turísticos seguros se basarán en dos claves:

  • Test en origen: Todos los viajeros que lleguen a las islas procedentes de un territorio con una tasa de contagios superior a 50 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días tendrán que presentar un test diagnóstico del Covid con resultado negativo y una antigüedad de 48 horas antes del vuelo, como máximo.
  • Test antes de salir de las islas: Antes de abandonar el destino insular todos los pasajeros deberán realizarse otra prueba, también con una antelación de 48 horas como máximo. Estos test se realizarán en dependencias designadas por las autoridades sanitarias competentes y de manera gratuita. En caso de dar positivo, la persona no podrá volar y tendrá que guardar cuarentena.

Según el acuerdo al que han llegado las autonomías con el Estado, serán los gobiernos autonómicos los que se hagan cargo de la cobertura sanitaria necesaria u hospitalización y de habilitar un alojamiento en caso de cuarentena.

“Estos protocolos son los primeros y esperamos poder extenderlos a otros destinos peninsulares” ha afirmado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en declaraciones recogidas por El Periódico.

El periódico Canarias7, también ha informado de que como complemento se va a publicitar la aplicación movil Radar Covid entre la población turística, cuya traducción ya está en marcha.

Te recomendamos

Ver más