Galicia invierte 277.000 euros para impulsar el turismo marinero

El Consello da Xunta de Galicia ha aprobado una partida de 277.000 euros para poner en marcha cuatro proyectos de colaboración de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), cuyo fin consiste en impulsar el turismo marinero en Galicia.

Según ha informado La Voz de Galicia, tres de estas iniciativas correrán a cargo de los equipos que operan en las rías de Arousa (Pontevedra), Muros y Noia (La Coruña), con el objetivo de potenciar el uso y la gestión de los embarcaderos tradicionales y de las actividades relacionadas con ellos. Además, esta propuesta recibirá una subvención de 53.700 euros.

Por otro lado, la ampliación del proyecto Morada Atlántica+Espazo Atlántico, que tiene como fin relanzar las localidades atlánticas por medio de su gastronomía y museos dedicados a la cultura marina, obtendrá 123.500 euros. En esta iniciativa participan tanto los GALP, como grupos canarios, andaluces y portugueses.

Otra de las actividades enmarcadas en los proyectos de cooperación, es la realización de rutas por los faros de Galicia, que recibe una financiación de 54.850 euros por parte de la Xunta. A esta iniciativa también se han sumado los GALP y 240 socios del sector turístico.

Te recomendamos

Ver más