El gobierno autonómico prepara incorporar a la Ley de Pesca autonómica las actividades de turismo marinero, pesquero y acuícola. El objetivo de la modificación es posibilitar a los profesionales del sector iniciar actividades complementarias vinculadas al sector turístico, así como completar sus rentas.

Narvay Quintero, que lidera la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del gobierno autonómico, ha indicado que la iniciativa pretende "abrir la posibilidad de iniciar actividades complementarias vinculadas al sector turístico, como ocurre con la Ley del Suelo en el caso de agricultores y ganaderos”.

Según explicó Quintero, desde 2015 el Gobierno de Canarias trabaja para modificar la normativa y adaptarla a nuevos usos y necesidades que vinculen el sector pesquero y el turístico. Además, ha aducido que desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “se ha puesto a Canarias como ejemplo, junto a Cataluña, Galicia y Baleares, por haber incorporado ya alguna consideración y definiciones al respecto”.