Guerra entre la Diputación de León y el Principado de Asturias por la fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Tal y como se hace eco 'Nevasport', han fracaso las negociaciones para crear la que sería la mayor estación de esquí del norte de España. León rompió las conversaciones debido a una disputa económica con el organismo asturiano. En concreto, los leoneses critican que el Principado de Asturias no ha pagado los 4,5 millones de euros que supone la contratación de tres megavatios del enganche de la línea eléctrica de San Isidro. Por su parte, desde el Principado de Asturias afirman que solo se necesita un megavatio para el funcionamiento de Fuentes de Invierno, por lo que sólo están dispuestos a abonar 1,5 millones de euros.

En palabras de José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias, "la diputación de León ha tomado una decisión unilateral de romper las negociaciones porque nos exigen el pago de 4,5 millones por tres megavatios, algo que no necesitamos para que funcione Fuentes de Invierno”.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno están separadas por 1,8 kilómetros. La fusión entre ambas generaría la mayor superficie esquiable del norte de España y permitiría la práctica deportiva en ambos espacios como un único dominio esquiable.