El número de reservas realizadas durante los meses de junio, julio y agosto para la próxima temporada de esquí  han aumentado un 111,45% según revela el portal Esaquiades.com.

Según la agencia especializada en los deportes de nieve se está produciendo un cambio en la época en la que los aficionados al esquí compran sus vacaciones. Mientras que tradicionalmente los meses de diciembre, enero y febrero son los de mayor actividad, los usuarios están optando por reservar con mayor antelación, produciéndose un incremento en la actividad durante el verano.

Rafael Fuertes, gerente de Esquiades sostiene que “los clientes quieren escoger un alojamiento y unos servicios concretos” por lo que optan por adelantarse a fechas donde hay picos de demanda como el puente de diciembre, Navidad o Año Nuevo. Realizándolo con antelación tienen mayor “disponibilidad y más variedad” para elegir.

Cabe recordar que la temporada de esquí comenzará en España el próximo mes de noviembre, siendo Sierra Nevada, en Granada, la primera en abrir sus pistas (el 25 de noviembre). Le seguirán Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en la Cordillera Cantábrica, que prevén comenzar el 30 del mismo mes.