A la temporada turística en Formentera, como dice el dicho, le ha pillado el toro. Y es que, a pesar de que los hoteleros se muestran optimistas y vaticinan buenos resultados para este verano, los turistas ya han comenzado a llegar a la isla sin estar todos los servicios disponibles.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Formentera, Juanma Costa, ha admitido que los establecimientos alojativos han presentado dificultades para completar las plantillas de trabajadores. Esto se debe, principalmente, a los problemas de vivienda que presenta la isla. “Tenemos dificultad para completar plantillas, especialmente por el tema de la vivienda, es algo ya muy grave”, detalla Costa en declaraciones a Diario de Ibiza.

También se da la circunstancia de que la isla apostó hace varios años por aumentar la calidad en el sector y para ello se ha hecho necesario un incremento de las plantillas.

Servicios sin estar disponibles

Por otro lado, Costa denuncia que se haya iniciado la temporada sin estar instaladas del todo las pasarelas de acceso de las playas. Asimismo, el presidente de la patronal ha incidido también en la necesidad de limpieza de las playas.