La ciudad de Cáceres, en Extremadura, se ha puesto manos a la obra para captar eventos y atraer al turismo MICE (encuentros, incentivos, congresos y exposiciones), por ello, el pasado jueves constituyó su Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’, cs con la participación del ayuntamiento y empresas del sector.

El concejal de Turismo del consistorio cacereño, Jorge Villar, ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Hoy que el objetivo es “mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación, además de conseguir que quien quiera acudir a Cáceres a un congreso lo tenga muy fácil, y crear y ofrecer un producto llave en mano [sic] para ser capaces de dar una oferta integral a quien lo necesite”.



 

“Los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización. Cáceres tiene mucho que mostrar y contamos con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes”, ha subrayado Villar, señalando que otro de los objetivos es mantener los niveles de ocupación también entre semana.