Som Dona es el nombre del único hotel solo para mujeres de España, el primero de este tipo del mundo. Se trata de un establecimiento de la cadena Som Hotels, que se encuentra en la localidad turística de Porto Cristo, Mallorca. Este ‘women only’ cierra su primera temporada esta semana (abrió sus puertas el pasado 14 de junio), con una ocupación media del 85%.

Según ha informado Diario de Mallorca, desde la cadena han celebrado estas cifras, recalcando que “el nivel ocupacional ha sido muy bueno”. Lo cierto es que Som Dona, que está dirigido por Antònia Iturbide, nació de la necesidad de la hotelera de diferenciarse de la competencia.

“Somos una cadena joven y tenemos claro que queremos apostar por las opciones menos tradicionales. Después de un estudio de mercado en el que contemplamos varias tendencias, la corriente ‘women only’ destacó entre sus competidoras y se proclamó ganadora”, manifestó al respecto el CEO de Som Hotels, Joan Enric Capellà.

En este sentido, reivindió el carácter pionero de la hotelera, ya que de acuerdo con su estudio de mercado existen establecimientos que ofrecen toda una planta o habitaciones dirigidas solo a mujeres, pero “como hotel vacacional, Som Dona es el primero en el mundo”. Para crear este hotel, a su vez, aseguró que se han inspirado en sus complejos ‘adults only’.

Capellà aseveró que el Som Dona se dirige solo a mujeres porque hay demanda. Así, indicó que durante la temporada de verano han tenido perfiles de clientas variados, pero que destacan las madres e hijas, los grupos de amigas y las parejas. “El hotel es un oasis de relax para desconectar del estrés de la vida diaria donde las clientas encuentran servicios adaptados a todos los gustos”, matizaron los responsables del hotel.

Para lograr ese estado de relax, el establecimiento ofrece diferentes actividades, como es yoga más desayuno saludable; excursiones en bicicleta; tratamientos de belleza; masajes; o cursos personales de asesoría de imagen. No obstante, Capellà señaló que se encuentran en fase de aprendizaje y que en el futuro aplicarán nuevos servicios en función de la demanda de las clientas. La próxima temporada arrancará el 3 de abril de 2020.