Un estudio elaborado por Global Business Travel Association (GBTA) y WWStay revela que el 70% de los viajeros corporativos creen que las mujeres se enfrentan a mayores riesgos cuando viajan.

Según informa Travel Daily Media, algunas de las amenazas adicionales para las viajeras de negocios femeninas son la posibilidad de contraer zika (especialmente peligroso en caso de embarazo), sufrir un asalto o un secuestro o hacer frente a desafíos específicos por la religión predominante en algunos destinos.

Sin embargo, las pólizas de seguros no están dando respuesta a esta realidad y es que según afirma el estudio no han sido creadas teniendo a la mujer en cuenta. Sólo un 18% de los encuestados cree que los seguros incluyen referencias a algunas de estas amenazas. Por el contrario un 61% de los viajeros corporativos considera que las pólizas no incluyen alusiones a las amenazas a las que se enfrentan las mujeres.

Christle Johnson, presidenta de GBTA asegura que la industria tiene que asegurarse de trabajar más para garantizar la seguridad de las mujeres que “constituyen una cantidad cada vez mayor de la población de viajeros de negocios”.