Desde el 14 de marzo, Baleares es considerado por Alemania como destino seguro. Esto propició un boom en la llegada de turistas al archipiélago durante la Semana Santa que, sin embargo, no ha beneficiado a todas las islas. Este es el caso de Ibiza, y es que, Eurowings ha cancelado más del 75% del programa de vuelos para mayo. 

Según Periódico de Ibiza, la 'bajo coste' perteneciente a Lufthansa tenía previsto ofrecer desde el 1 de mayo vuelos diarios desde Colonia, Düsseldorf y Stturgart a Ibiza, así como seis frecuencias semanales desde Hamburgo. Esto se traducía en 119 vuelos durante mayo, sin embargo, tras el recorte solo operará 29 vuelos —90 vuelos menos de lo previsto—.

Cabe recordar que Eurowings, la línea aérea que más pasajeros germanos traslada a la isla, reinició sus operaciones rumbo a la isla blanca el pasado 25 de marzo, ofreciendo dos vuelos semanales desde Düsseldorf durante todo el mes de abril y varios vuelos desde Stuttgart por Semana Santa.
 


 

Condor y TUI Fly también posponen

Eurowings no ha sido la única compañía que ha recortado su programación. Condor ha anunciado que pospone el inicio de sus operaciones al 22 de mayo. A partir de esa fecha, ofrecerá cuatro vuelos semanales desde Frankfurt y tres desde Múnich. Además, ha anunciado una nueva ruta con desde Zúrich (Suiza) a partir del 2 de julio con tres vuelos a la semana.

Por su parte, TUI Fly también ha marcado el 22 de mayo como fecha de inicio. Planea ofrecer cinco vuelos semanales desde Düsseldorf, dos desde Hannover y otros dos desde Stuttgart.

Alemania no, pero Bélgica sí

Si bien TUI ha pospuesto sus planes en Alemania, sí que llevará a Ibiza turistas procedentes de Bélgica en las próximas semanas gracias a TUI Fly Belgium, que desde el 23 de abril operará vuelos procedentes de Amberes, y desde el 30, de Bruselas. A partir del 11 de mayo reanudará el vuelo desde Ostende-Brujas.