La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) pospone su apertura. Las restricciones de movilidad asociadas a la situación epidemiológica de Andalucía y, por tanto, de Granada han obligado al establecimiento deportivo y de ocio a aplazar la que iba a ser la inauguración de la temporada de nieve, que estaba prevista para este sábado 28 de noviembre, hasta que la pandemia “lo permita”.

Según recoge el diario Sur, la empresa pública Cetursa, gestora del establecimiento, ha hecho el anuncio en la cuenta oficial de Sierra Nevada a través de una publicación en la que también ha indicado que actualmente “se trabaja en todos los sectores de la estación para inaugurar la campaña de invierno 2020-2021 en cuanto sea posible”.
 


Tal y como han indicado varios usuarios en la red social en respuesta a la publicación de la estación de esquí, la espera para su apertura también era recomendable por la falta de nieve en la sierra granadina.

Cabe recordar que la situación de la pandemia en la región de Andalucía ha llevado al Gobierno autonómico a cerrar perimetralmente la Comunidad Autónoma y cada municipio, por lo que la movilidad de los andaluces ha quedado reducida a su área sanitaria.