La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha ofrecido al G20 la celebración en La Palma (Islas Canarias) de una conferencia internacional de alto nivel sobre turismo. En el encuentro se abordaría el objetivo de volver a poner a los países como destinos seguros tras el Covid en el marco de la colaboración público-privada.

El evento se celebraría el próximo mes de noviembre y estaría liderado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En él participarían las asociaciones más representativas a nivel mundial del sector y los responsables de turismo de países de todas las áreas geográficas.

La ministra ha hecho esta propuesta ante la urgencia de recuperar la demanda internacional y trabajar en medidas coordinadas internacionalmente que den confianza a los viajeros y garanticen que los destinos sean seguros.

"Es del máximo interés para todos, tanto para el sector privado, como para los gobiernos y sus ciudadanos, recuperar un sector esencial en la economía mundial, con una elevada capacidad de generar riqueza y empleo, pero sobre todo bienestar en nuestra sociedad", ha dicho la ministra en su intervención en la reunión de ministros de Turismo de los países del G20, donde ha propuesto la realización de esta conferencia.