España no pedirá cuarentenas ni test a los viajeros que tengan el 'certificado de vacunación'

España no exigirá cuarentenas, ni pruebas diagnósticas a aquellos turistas que porten consigo el certificado de vacunación que prepara la Unión Europea (UE) para su lanzamiento en junio.

Rápidamente, España se ha pronunciado para dar confianza a los viajeros después de que, el pasado miércoles, el Consejo de la UE decidió que el pasaporte de vacunación no valdría para viajar sin restricciones, y que cada país debe ser libre de establecer medidas de control sanitario. 
 

[suscribete_new]


Tal y como ha explicado Alfredo González, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, el 'Digital Green Pass' europeo facilitará la llegada de turistas este verano. Es más, defiende que llegarán “más personas y de forma más segura”.

Según recoge El Mundo, los viajeros que lleguen de países de fuera de la UE podrán utilizar un certificado homólogo. “Somos optimistas y con este certificado se da un paso de gigante. Además, defendemos que este sistema se pueda extender a terceros países que tengan sistemas similares”, ha apuntado.

Asimismo, el secretario general ha querido matizar que no se impedirá la entrada a aquellos que no posean dicho certificado, ya que “no se trata de un pasaporte ni actúa como tal”.

Te recomendamos

Ver más