El sector turístico de Palma (Mallorca) espera un diciembre con una ocupación en los vuelos a la ciudad balear cercana al 70%, en dicho mes. A pesar de la habitual presencia extranjera, la principal fuente de turistas en diciembre será el mercado nacional.

Y es que, junto a la Navidad, los festivos a principios de mes (Día de la Constitución, 6 de diciembre, e Inmaculada Concepción, 8 de diciembre) estarían movilizando al turista español a pasar su tiempo libre en la capital mallorquina. 

Asimismo, la presidenta de la asociación de hosteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, asegura que habrá diecisiete hoteles abiertos durante diciembre, cinco más que en el 2019 prepandemia. Javier Vich, de la asociación Palma-Cala Major, ha añadido que los hoteles "todavía están a la espera de las ventas de última hora, que se prevén por encima de lo esperado".

Estas recientes declaraciones confirman las positivas previsiones invernales que apuntaban a que un 80% de los hoteles urbanos de Palma (Mallorca) permanecerán abiertos durante el invierno. 

Por otra parte, afirma el medio alemán Majorca Daily Bulletin que los hoteles de las localidades costeras alejadas de Palma tendrán unos niveles de actividad bajos.

La autoridad aeroportuaria Aena ha apuntado además que el volumen de vuelos en Palma superará el millón de pasajeros este diciembre, frente a los 950.000 en el mismo periodo de 2019.

Alemania confirma su fortaleza en Palma
 

Se espera a las llegadas internacionales a la ciudad de Palma estén lideradas una vez más por los visitantes alemanes.