El turismo de lujo está de vuelta en la ciudad de Barcelona y los hoteleros lo celebran porque, además, estos viajeros no tienen problemas para pagar precios superiores a los de antes de la pandemia. En un encuentro celebrado el pasado sábado, varios hoteleros de la ciudad han coincidido en destacar la rápida recuperación de este sector en la capital, cuya ocupación supera ya el 80%.

Según informa EFE, el 15% de los turistas que acuden a la Ciudad Condal se alojan en hoteles de lujo y gastan, sin tener en cuenta el alojamiento o el transporte, unos 600 euros de media por persona y día en la ciudad —el doble que el resto de visitantes—.
 

 Ahora estos clientes piden habitaciones más grandes y están dispuestos a pagar más dinero"


Mientras que para la mayoría de viajeros la ascendente inflación es un gran quebradero de cabeza a la hora de plantearse sus vacaciones, para el turista de lujo el alza de los precios no es un gran inconveniente. "No tienen ninguna sensibilidad al precio", es decir, que tienen un alto poder de compra y están dispuestos a pagar por un "buen producto y buenas experiencias", destacaba Julie Van de Kerckhove, directora general del 5 estrellas The Barcelona Edition.

Por su parte, el director general del ME Barcelona, René Hoeltschl, explicaba también que ahora estos clientes piden habitaciones más grandes, con terraza y espacios más amplios, y "están dispuestos a pagar más dinero".