Empresarios de Hospedaje, alarmados con el plan 'Madrid Central'

La Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAMO) ha considerado que las restricciones al tráfico de Madrid Central ocasionarán perjuicios al turismo, por lo que ha exigido la expedición de permisos para vehículos de transporte de viajeros.

Madrid Central es una nueva medida impulsada por el Ayuntamiento que entrará en vigor el 30 de noviembre. La iniciativa tiene como fin suprimir la circulación de los coches más contaminantes del centro de la ciudad, que abarca un total de 472 hectáreas, reduciendo así un 40% las emisiones de CO2. A su vez, la medida contempla una serie de restricciones que implica cambios en los hábitos de circulación, aparcamiento y movilidad, tal y como detalla Público.

Entre las restricciones más destacadas se encuentra, que tan solo los residentes empadronados, independientemente del tipo de vehículo que tengan, podrán circular por todo el área de Madrid Central. Los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO también podrán circular en esta área, así como con tarjeta PMR (personas con movilidad reducida). Los coches sin distintivo ambiental, ya sean de particulares, taxis o VTC, no podrán ni circular ni estacionar en este espacio.

Según ha informado TeleMadrid, la asociación, que está integrada en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, solicitó, por medio de un comunicado, que la medida incluya la expedición de permisos para autorizar el acceso de vehículos para recoger y dejar viajeros. Al mismo tiempo, la entidad denunció que el plan “carece de un plan especial de paradas y de tiempos de carga y descarga de viajeros y sus equipajes", así como la inexistencia de lanzaderas para las excursiones turísticas.

Asimismo, la organización criticó que las restricciones al tráfico privado de no residentes convertirán a Madrid en una ciudad “menos friendly para el turismo”, al obviar las necesidades de eventos sociales, bodas u otro tipo de celebraciones. De hecho, la AEHCAM participó en la concentración del pasado lunes, 29 de octubre, contra Madrid Central frente al Palacio de Cibeles.

Te recomendamos

Ver más