El próximo 15 de enero el Aeropuerto Internacional Región de Murcia Juan de la Cierva, nuevo aeródromo de Murcia que sustituirá al actual de San Javier, será inaugurado y al acto oficial acudirá Felipe VI.

Según recoge La Opinión de Murcia, la Casa Real ha confirmado al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras que en la apertura de la terminal estará presente el monarca. No obstante se desconoce qué representantes del Gobierno Central acudirán al debut de esta infraestructura.

Miras ha explicado que la presencia de Felipe VI “es el broche de oro al trabajo que venimos realizando durante tantos años para que esta infraestructura sea una realidad".

Este aeropuerto arrancará con doce rutas desde Reino Unido, Irlanda y Bélgica, aunque está previsto que en verano aumento el número de servicios disponibles desde otros puntos de España y de Europa, tal y como ha adelantado el propio Miras: "Ya tenemos confirmados nuevos vuelos y las conversaciones con las compañías siguen abiertas".

El presidente murciano también ha incidido en que esta infraestructura servirá de “estimulo fundamental para el turismo nacional y extranjero”.