El grupo inversor catalán KKH Property Investors venderá el edificio del Monte de Piedad (Plaza de las Descalzas en Madrid) que se iba a convertir en el nuevo hotel de lujo Edition. Esta marca pertenece a Marriott International, hotelera encargada de su explotación una vez se inaugure.

Se trata de un Bien de Interés Cultural que cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento subterráneo. El edificio fue comprado en 2016 por KKH a la Fundación Montemadrid por una suma cercana a los 80 millones de euros y ahora cambia de nuevo de manos por 220 millones de euros.

Según explica Expansión, el comprador es el fondo malayo YTL Corporation, que formalizará la adquisición una vez el establecimiento hotelero de cinco estrellas abra sus puertas en 2020. El proyecto incluye la construcción de 200 habitaciones y suites de lujo, espacios de conferencias, hasta seis zonas de restauración y áreas abiertas al público.

No se trata de la única venta que ha cerrado KKH ya que también ha formalizado el traspaso del Edition de Barcelona a un grupo de Oriente Medio cuyo nombre no ha trascendido. Este hotel también de cinco estrellas, cuenta con 100 habitaciones y para su construcción se invirtieron más de 50 millones de euros.

KKH Property Investors está conformada por KKH Capital y los fondos Perella Weinberg Real Estate Fund I, Perella Weinberg Real Estate Fund II y PW Real Estate Fund III. Fue fundada en 2014 y tiene un presupuesto de inversión de 500 millones de euros. Está especializada en la construcción de hoteles de lujo para llegar a acuerdos con grandes cadenas internacionales. Una vez inaugurados los establecimientos los vende.