Madrid se ha convertido en un foco para la inversión hotelera, especialmente en el sector de lujo y, por ello, todo hotel o edificio emblemático en venta suscita la atención de algunas de las compañías más importantes del mundo.

Ahora, la pugna podría concentrarse en el Hotel InterContinental, ubicado en el Paseo de la Castellana, ya que sus propietarios Katara Hospitality, sociedad hotelera controlada por el fondo soberano de Qatar, están dispuestos a escuchar ofertas, según informa El Confidencial.

Pese a que el hotel de 300 habitaciones no está oficialmente en venta, ya hay compradores interesados dispuestos a pagar un precio superior a los 350 millones de euros.

El hotel fue construido sobre un palacete del siglo XVIII y se inauguró en 1953. Tras pasar por diferentes propietarios, en 2014 Katara Hospitality se hizo con él al pagar 70 millones. Este mismo fondo se ha hecho con el Savoy y el Connaught en Londres (Reino Unido) y con el Hotel Plaza de Nueva York (EE.UU.) por el que desembolsó recientemente 512 millones.