Varios incidentes violentos relacionados con el crimen organizado han salpicado la turística Costa del Sol en apenas 15 días. Concretamente, según ha informado Diario Sur, en Marbella se han producido dos secuestros y un asesinato.

A lo anterior se le suman dos tiroteos en Fuengirola y otro crimen en la zona de Las Castañetas (Málaga capital). Casi todos los sucesos recientes estarían relacionados con ajustes de cuentas.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha calificado estos sucesos de “hechos aislados” y pidió prudencia para no “sembrar la alarma”. De hecho, la delincuencia descendió un 15% en Marbella y un “alto índice” de delitos fueron esclarecidos. 

Por su parte, en la provincia de Málaga, los índices de delincuencia experimentaron una bajada en el primer trimestre de 2017 (9% menos que en el mismo período del año anterior). El notable descenso se produjo en la mayoría de los delitos, excepto en los homicidios y asesinatos, las agresiones y los abusos sexuales que han experimentado un incremento.