Un despacho de arquitectura ha enviado una solicitud al Ayuntamiento de Manacor (Llevant, Mallorca) para convertir un inmueble en hotel urbano. Con este proyecto, sumado a otros similares, se pretende relanzar la zona del centro, de esta localidad, más deteriorada.  

Según ha informado Diario de Mallorca, el inmueble en cuestión está ubicado en el carrer Nou, próximo a la plaza des Convent, donde se encuentran las oficinas municipales, tal y como ha indicado Urbanismo. No obstante, no se ha podido confirmar el número de habitaciones que albergará el futuro hotel.

No es el único nuevo hotel

El edificio de la plaza de ses Verdures tendrá un futuro similar al de esta vivienda. Este goza de gran popularidad por haber sido la residencia del tenor Àngel Massanet (Manacor, 1856- La Habana, 1908). Además, está ubicado en pleno centro de Manacor, en un solar de 500 metros, y cuenta con cinco plantas: sótano, semisótano, planta baja, primera y segunda, y ático. El inmueble ha sido vendido a un grupo de inversores vasco que aún debe decidir la fórmula a seguir, para realizar la reforma.

El último proyecto está protagonizado por el Cine Goya, ubicado en la zona des Pou Fondo, antigua calle comercial. El cine cerró sus puertas en el año 2000 y se ha tasado, aproximadamente, en 650.000 euros. Además, está a la venta como espacio multifuncional y cuenta con numerosos pretendientes.