La ciudad de Valencia sumará un nuevo hotel de cuatro estrellas a finales de 2021, después de que se acometa un proceso de reforma de un edificio de 1925 situado en la calle Grabador Esteve, en pleno centro de la ciudad y que lleva décadas en desuso.

Tal y como detalla Levante EMV, la empresa constructora Equilibrio Urbano ya cuenta con la licencia de obras y los permisos de Urbanismo, Sanidad y Consumo, Residuos Sólidos y Limpieza y Patrimonio ya otorgados, por lo que en diciembre comenzarán las obras de reforma integral.

Se proyecta que cuando concluyan a finales de 2021 el hotel cuente con 26 habitaciones dobles repartidas en cinco plantas y ático. En la planta baja estará situada la recepción, un salón, un patio interior, un bar-cafetería y un restaurante, todos ellos de uso exclusivo para clientes.

El inmueble está catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL) por lo que se rehabilitará la fachada y se mantendrán los elementos protegidos del interior como la barandilla de la escalera principal.