La Guardia Urbana, siguiendo las órdenes del consistorio de Barcelona, ha comenzado el desalojo de las tiendas de campaña en la turística y céntrica Plaza de Catalunya.

Tal y como cita ABC, se expulsarán tanto a personas indigentes como a manifestantes independentistas que habían acampado en la plaza, dada la maltrecha imagen que aportaban a la ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento, además del desalojo, el dispositivo también contempla tareas de limpieza, salubridad y retirada de todas las instalaciones ubicadas en la plaza.

La expulsión se produce después de que el consistorio avisara a los acampados de que procedería a limpiar el espacio de cara a la próxima festividad de Cataluña, el día de Sant Jordi, en donde se prevén diversas actividades en dicho espacio.

La acampada en el icónico centro capitalino había causado gran estupor entre los turistas que visitaban Barcelona. Y es que a la nefasta imagen internacional que ha brindado la crisis política catalana, se había sumado la inusual presencia de tiendas de campaña ocupando uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Condal. Una acampada que se debía, por un lado, a independentistas como medida de protesta y, por otro, a personas sin hogar.