Tres embarcaciones de recreo (un catamarán, un velero y una lancha semirrígida) que celebraban una fiesta fondeados cerca del muelle de la Isla de Lobos (Islas Canarias) han sido denunciadas por el Destacamento Marítimo de Corralejo, que pertenece al Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR).

Según ha informado La Provincia, los agentes del SEMAR denunciaron diferentes irregularidades como la falta de titulación de dos de los patrones, la no presentación de la documentación de los barcos, así como la abundancia de personas a bordo en dos de ellos, entre otras.

En total, llegaron a tramitarse 12 denuncias administrativas a las tres naves, debido a que no presentaron el justificante de pago del seguro de responsabilidad civil, así como el que acredita el desempeño de actividades lucrativas en embarcaciones de recreo. A su vez, el patrón de uno de los navíos no estaba inscrito en el mismo, mientras que los otros dos no poseían el título correspondiente para patronear las embarcaciones. Por otro lado, dos de los barcos albergaban más personas de las que permitía su certificado de navegabilidad.

Estas denuncias han sido enviadas a la Capitanía Marítima para que se encargue de la tramitación y resolución de los expedientes administrativos sancionadores.