La crisis del Covid-19 ha supuesto un freno para la actividad turística en España, pero no así para los fondos de inversión ávidos de encontrar nuevas oportunidades.

Tal y como informa Crónica Global, cuatro potentes inversores —Azora, Millenium Hotels, RLH Properties y el Grupo Platinum Estates— han decidido destinar cerca de 2.000 millones de euros para la adquisición de activos hoteleros en diferentes destinos vacacionales del país entre los que destacan San Sebastián, Córdoba y la Costa del Sol.

En concreto, Azora alista 1.500 millones para la incorporación de hoteles durante los próximos tres años.

Por su parte, Millenium Hotels ya está desarrollando la compra de dos palacetes, en San Sebastián y Córdoba, con el fin de transformarlos en alojamientos 5 estrellas. En los dos últimos años, la socimi ha invertido 240 millones de euros y tiene identificadas nuevas oportunidades por hasta 960 millones.

RLH Properties tiene previsto invertir 250 millones de euros en España, entre los que destaca el proyecto de renovación del Hotel Villa Magna, que operará bajo la marca Rosewood. En lo que respecta a Platinum Estates, la cantidad de inversión prevista es de 100 millones, concentrándose en buscar desarrollos en la Costa del Sol.