Tres congresos médicos que tenían previsto celebrarse en la ciudad de Alicante en los meses de marzo y abril han sido finalmente suspendidos, debido a la propagación del coronavirus

Según reseña alicanteplaza, fuentes del Patronato Municipal de Turismo justificaron la suspensión con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no asistir a encuentros con gran afluencia, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. 

Los eventos cancelados son el Congreso Nacional de Fertilidad y Esterilidad; la Jornada Formativa de la Asociación de Neuropsiquiatría de la Comunidad Valenciana; y el Congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio, que tenían previsto congregar a 650 participantes. Este último congreso, sin embargo, se ha podido aplazar hasta el mes de noviembre.

Por otro lado, desde la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) confesaron que se ha registrado una ralentización en el flujo de reservas para las vacaciones de Semana Santa, con respecto a otras temporadas. Por ello, los establecimientos que forman parte de la asociación han reforzado las medidas de prevención, intensificando las medidas de desinfección e higiene.