La aerolínea Lauda, subsidiaria de Ryanair, anunció la cancelación de vuelos desde Alemania hasta Mallorca, algunos de ellos programados para el período vacacional de Semana Santa (del 5 al 12 de abril), por los "efectos del Covid-19"

Según ha informado Diario de Mallorca, la línea aérea indicó en su web, el domingo 8 de marzo, que se veía obligada a "cancelar una serie de vuelos de corta distancia por un período de tres semanas, del 18 de marzo al 8 de abril". Un portavoz de Lauda aseguró que los damnificados ya han sido informados de esta medida y que podrán socilitar el reembolso o realizar una nueva reserva. 

La situación ha causado cierta incertidumbre entre los hoteleros de la isla, que echan en falta nuevas reservas. El Govern, por su parte, está estudiando impulsar una semana de Mallorca en la capital alemana a principios de abril, debido a la cancelación de la ITB de Berlín, para promocionarse como destino de turismo deportivo. Por otro lado, el vicepresidente y conseller de Turismo, Iago Negueruela, busca reunirse con los representantes de los touroperadores alemanes en Palma. 

Por otro lado, compañías como Eurowings y Condor han facilitado a los clientes el cambio de reservas o la cancelación de las mismas, debido a la propagación del coronavirus. Lufthansa Group, por su parte, ha decidido reducir hasta un 50% la capacidad de sus vuelos.