Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un portal web informativo, donde los visitantes podrán encontrar toda la información relativa al turismo y al Covid-19, por destinos y municipios. Se trata de un visor de seguridad que recoge, por ejemplo, el índice de ocupación de las playas, información meteorológica o datos sobre el Covid. 

Según ha informado alicanteplaza, con esta iniciativa se pretende fomentar el claim 'Mediterráneo Vivo y Seguro', a través de los índices mencionados y de otros, como la geolocalización de los diferentes hospitales con los que cuenta la comunidad. Cabe destacar que la información se actualiza a diario, en aras de garantizar a los turistas que viajan a un destino seguro

La medida forma parte de las acciones propuestas por el comité de expertos, donde se han planteado diferentes soluciones a implementar en el contexto sanitario actual, relativas a las playas seguras o a indicadores de seguridad y sostenibilidad. Así, bajo este marco, se han desarrollado iniciativas como el visor de ocupación de playas. 

El comité de expertos seguirá trabajando codo con codo con Turisme para continuar con este 'laboratorio de ideas' y responder, así, a las necesidades de la comunidad. "Hemos tenido feedback de los destinos, en los que comienzan a saber cómo se mueven los turistas. Desde las búsquedas de información de vuelo a futuro a las opiniones", señaló Mario Villar, director de Inteligencia Turística.