La Comunidad Valenciana ingresará este año 400 millones de euros gracias a los festivales de música, así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha añadido que este año se recuperarán los datos de asistencia prepandemia.

Para seguir fomentando este producto turístico, —ha explicado el secretario— la Generalitat invertirá este año más de dos millones de ayudas para alrededor de 80 festivales. El presupuesto destinado a espectáculos de música se ha multiplicado por diez, desde sus inicios en 2016, y ha pasado de 180.000 euros a dos millones.

“Para muchos jóvenes este es el primer viaje de su vida, un viaje iniciático que supone una gran incubadora de futuros turistas, ya que esta experiencia hace que fidelicen el destino de cara al futuro”, ha recalcado Colomer.

Festivales turísticos


Turisme de la Comunitat Valenciana cuenta con la marca Mediterranew Musix que abarca más de cien festivales de diferentes características. Los eventos de música "son un producto turístico de primer orden" que permite a los destinos diferenciarse y  "diversificar la oferta para acercarse a mercados y segmentos muy variados", ha declarado el secretario autonómico.