Comunidad Valenciana ha repartido tres millones de euros en ayudas directas a los hoteles que participan en el Programa de Turismo Social del Imserso. Estas subvenciones autonómicas, anunciadas en septiembre de 2023, oscilan entre los 5.000 y los 220.000 euros, y sirven para complementar el importe percibido por las habitaciones ocupadas por los beneficiarios de la iniciativa turística estatal.

Según recoge El Español de Alicante, son 52 establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma los que se han beneficiado de unas ayudas cuyo importe asciende a 5,63 euros por día y habitación ocupada efectivamente por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023. Por municipios, destaca Benidorm (Alicante) con un total de 28 hoteles beneficiarios, lo que supone cerca del 54% del total, seguido de Peñíscola (Castellón), con 7 establecimientos (13,5%), y Gandía (Valencia), con 5 hoteles (9,6 %).

Un “respiro” a los hoteles


“Estas ayudas son un respiro que permite a los hoteles mantener el empleo en temporada baja”, ha subrayado Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, a la vez que volvía a demandar una “necesaria reformulación económica” de un programa que considera “completamente agotado y obsoleto”.