Siguiendo los pasos de Madrid y Málaga, Galicia ha anunciado su propio programa de viajes para personas mayores, semejante al del Imserso.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha comunicado que para 2024 se lanzará un nuevo programa con descuentos a personas mayores de 65 años para viajes nacionales e internacionales.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar una vida activa, se reforzará el programa Benestar en Balnearios, que en este 2023 ha tenido más de 1.200 beneficiarios.

Estas medidas se enmarcan en la primera Estrategia contra el Edadismo impulsada por la Xunta. En ella también se incluye la creación del Carné +65 que, al igual que el Carné Xove para la juventud, ofrecerá descuentos y ventajas a las personas mayores y se enviará a las casas de más de 700.000 gallegos.

"Ser mayor en Galicia en el siglo XXI no significa convertirse en dependiente, es una oportunidad para ganar tiempo", ha aseverado García durante la presentación del plan en el Parlamento gallego.